• 24 de Abril

Sugeridos:


Desde el 9 hasta el 13 de Mayo recién pasado, se celebró, el ANNUAL GENERAL MEETING, de flotas Rotarias de la agrupación IYFR (International Yachting Fellowship of Rotarians), a bordo del M/N Skorpios II, con la asistencia de más de más de 90 Rotarios de todos los continentes, más un grupo de Scouts Marinos de la Brigada Piloto Pardo de Chile. Los asistentes provenientes de Filipinas, Italia, España, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, México, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y Chile, participaron entusiastamente de este embarco por 4 días. La Ruta de navegación fue Puerto Montt, Quemchi, Dalcahue, Quintupeu, Llancahué, Hornopirén, Calbuco, Puerto Montt.

Las actividades más relevantes de servicio realizadas en esta oportunidad por este grupo de hombres de servicio, fueron la donación de un monolito, copia a escala del monumento existente en el cabo de Hornos, a la memoria del escritor Francisco Coloane, Premio Nacional de Literatura, oriundo de Quemchi quién centró casi  toda su narrativa en temas náuticos e historias marineras. Esta actividad estuvo presidida por el Alcalde de Quemchi Gustavo Lobos, el Comodoro Internacional Guillermo Arteta, concejales y autoridades locales que repletaron los alrededores de la Casa Natal del Escritor, donde se instaló el monolito.

Posteriormente, los rotarios asistieron a un hermoso acto en la escuelita Multipaisajes de Quemchi, donde entregaron una importante donación de 350 libros traídos de todas partes del mundo, para esta especial ocasión. Los estudiantes agradecieron el gesto, con un emotivo acto.

Aparte de las sesiones de trabajo realizadas a bordo, los rotarios pudieron disfrutar de las maravillas de Quintupeu, las Termas de Llancahué y una visita por tierra a Puerto Varas y Frutillar.
La responsabilidad de la organización y ejecución de este importante encuentro internacional estuvo a cargo de la Flota Chile Puerto Varas presidida por el Comodoro Hernán Correa, bajo la Dirección del Comodoro Regional Walter Eaglehurst y la Comodoro Area 2 Las Américas Angelica Mesistrano.

El próximo AGM se realizará en Guayaquil Ecuador en Marzo de 2019.