• 20 de Abril

Sugeridos:


Son 11 los menores de entre 10 y 16 años que alberga el Hogar Reloncaví en Puerto Varas y, de acuerdo a lo señalado por la Directora del establecimiento, la mayor necesidad actual de los niños es contar con ropa.

Es así como, Maurice Boudon, Presidente del Rotary Club desde mediados de este año, ha decidido que el sello de su administración será ocuparse de los menores que viven en el Hogar Reloncaví de Puerto Varas, a quienes ya apadrinaron, y dentro de las primeras actividades que llevaron a cabo dentro de esta iniciativa, está la entrega de una nueva Mesa de Ping Pong, y una nueva Mesa de Taca Taca, ésta última entregada por el Comité de Damas del Rotary Club de Puerto Varas.

Campaña para Nueva Vestimenta

Esta campaña que ha iniciado el Rotary Club busca entregar a los menores una completa muda de ropa, ropa nueva, que incluya zapatos, pantalones, poleras, calzoncillos, calcetines, parkas, polerones, todo lo necesario para que nuestros niños del Hogar de Menores Reloncaví sientan la preocupación y el amor de la comunidad.

Maurice Boudon comentó “la Directora del Hogar nos señaló que dentro de las necesidades que tienen los niños está el tema de vestuario, así que estamos armando una red con empresarios locales y regionales, con el objetivo de que nos aporten con diversas prendas de vestir para ir en ayuda de los niños que concurren a diversos establecimientos educacionales públicos de Puerto Varas”.

“Estos niños reciben poca preocupación de parte de la comunidad por el hecho de ser más grandes, no así los hogares de niños muy pequeños que siempre son visitados, les llevan regalos para la navidad y ropa y otras cosas. Primeramente, queremos tocarle la puerta a empresarios locales y, no solo de Puerto Varas, sino también de Puerto Montt, que tienen sucursales aquí en la ciudad”.

“Queremos darle la mayor dignidad a los niños y entregarles ropa nueva y pedirle a los empresarios 11 polerones, 11 pares de zapatillas, 11 poleras y si no, que nos den un buen precio y comprarlas. Hacer funcionar la rueda rotaria para buscar la red que nos permita ojalá que salga costo cero o en el menor costo”.

“Si la comunidad nos quiere ayudar pueden depositar en la cuenta del Rotary Club. Creemos que con $80 mil por niño podemos comprarle la tenida completa y la comunidad puede ayudarnos con el monto que pueda o quiera y queremos dejar este proyecto como permanente para ayudar año a año a los niños”.

“Queremos que los niños puedan salir a la calle bien vestidos y se sientan bien, se sientan seguros” recalca Maurice Boudon, recalcando “hay que invertir en los niños en edad temprana”.

Si usted quiere ayudar con esta bella iniciativa, puede hacer su aporte en la siguiente cuenta:

Cuenta Corriente Rotary Club Puerto Varas

Rut 71.200.900-4

Banco BCI

Cuenta Corriente nº 62011910

Informar mail mauriceboudon@gmail.com