Local

Rotary Club del Lago celebró 25 años de vida

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El pasado viernes, en el Centro de Eventos de Cabaña del Lago Hotel, se llevó a cabo la ceremonia de celebración de los 25 años del Rotary Club del Lago que se constituyó el 23 de marzo de 1994.

Este club fue creado por jóvenes que habían pertenecido al Rotarac (institución de Rotary que acoge a los jóvenes) y quienes impulsados por el Gobernador de Distrito de Rotary de esa época, Jorge Schwencke -miembro del Rotary Club de Puerto Varas-, decidieron crear otro club rotario en la ciudad.

De los 25 socios que comenzaron este nuevo Rotary Club del Lago en 1994, sólo quedan seis de los fundadores. Actualmente, el club cuenta con 21 socios y está presidido por Gonzalo Menares.

A la ceremonia de conmemoración asistió el Alcalde Ramón Bahamonde, el Gobernador de Distrito del Rotary, Boris Solar, un representante de la Cámara Chilena de la Construcción y presidentes de Clubes Rotarios de Puerto Montt.

Rotary Club del Lago ha llevado a cabo una importante labor social en la zona, especialmente, apoyando la Escuela de Petrohué, en la cual han construido una cancha de fútbol, reparado baños, entre otras tantas acciones en estos 25 años.