Local

Rotary Club del Lago realiza masivo bingo online para continuar su labor social

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con el ánimo de adaptarse a la realidad que impone la pandemia por Covid-19, pero sin renunciar a sus objetivos, el Rotary Club Del Lago implementó una nueva modalidad para recaudar fondos y continuar su tarea de ayuda social a las comunidades más carenciadas.

Con ese objetivo es que por estos días se realizó el Primer CovBingo Del Lago que se desarrolló online y que congregó a más de 150 familias conectadas, totalizando más de 350 cartones de bingo, en una jornada que contó con participantes de todo el país, unidos con la finalidad de mantener la agenda de acciones sociales de la organización.

La jornada fue también un momento para compartir y conectar a personas de distintas latitudes, quienes además presenciaron videos sobre la acción social de Rotary Club Del Lago. Todo esto a través de una plataforma digital a la que se unieron en torno al Bingo familias de Arica, Santiago, Penco, Los Angeles, Isla Puluqui, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar e incluso desde Miami, USA.

El presidente de Rotary Club Del Lago, Ruperto Pineda, señaló: “Quedamos muy motivados con el resultado de esta iniciativa, porque dado el contexto complejo en el que estamos, necesitábamos buscar una fórmula para continuar nuestra labor. No solo la encontramos, sino que además tuvimos una buena respuesta y claramente seguiremos realizando nuestro Bingo Familiar porque es una manera de reunir fondos, pero también de entregar un momento de encuentro y de recreación para estos tiempos en que necesitamos sentirnos conectados, acompañarnos y regalarnos momentos de unión familiar”.

Finalmente, el representante del Rotary Club Del Lago dijo que las próximas fechas del Bingo Familiar serán difundidas esperando contar con más participantes. “Lo que estamos viviendo a partir de la pandemia nos obliga a adaptarnos a una forma nueva y distinta de vivir e intentar seguir con nuestras vidas y nuestras actividades. Esto también es una invitación a adaptarnos como comunidad a una nueva forma de vida, de entretención, de conectarnos y seguir ayudando a quienes más necesitan”.