• 28 de Marzo

Sugeridos:

Saltos de Petrohué con nuevo horario

Los Saltos de Petrohué en el Parque nacional Vicente Pérez Rosales en la comuna de Puerto Varas, es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile. 560 mil personas recibió el parque en la última temporada.


Con la entrada en vigencia del nuevo horario de invierno en nuestro país este fin de semana, lo que se traduce en tardes con menos luz natural, la Corporación nacional Forestal, administradora de las Áreas Silvestres protegidas del Estado (ASP), -decidió mediante resolución- el nuevo horario para los Saltos de Petrohué de lunes a domingo, de 9 a 18 horas.

En este contexto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos señaló “con la llegada del otoño y el cambio de horario se reduce la luz natural, y  en este contexto, se adecua el honorario de atención con los Saltos del río Petrohué en el parque nacional Vicente Pérez Rosales. El parque es el más visitado de Chile, y por ende le solicitamos a nuestros visitantes, siempre seguir las indicaciones de los guardaparques”, finalizó la autoridad regional.