• 29 de Marzo

Sugeridos:


El martes recién pasado un equipo de salud rural del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas se acercó a la Posta de Peulla para realizar atención con ecógrafo portátil, además de vacunación contra el Sarampión, atención de enfermera, inscripción y actualización de datos de los usuarios del sector.

Cabe destacar que se realizaron un total de 13 exámenes de ecografías, de los cuales 4 fueron a los carabineros del sector, lo que permitió resolver la lista de espera.

María Paz Villarreal, Directora del CESFAM comenta sobre lo importante que es y será siempre entregar salud a todos los lugares de la comuna: “sacamos cuentas alegres, porque por primera vez pudimos llevar un ecógrafo y un equipo de especialistas a esta localidad. Qué bueno sentir que estamos entregando mayor oportunidad y mayor acceso igualitario a la gente que no vive en la cuidad y que se encuentra alejada y que además tiene muchos más inconvenientes de llegar a tener esta resolutividad tan rápida y tener un diagnóstico para su salud. Seguiremos trabajando, queremos que la salud llegue a toda la comuna de Puerto Varas, a todos los rincones y es por eso que la idea es trabajar en terreno y seguir con más fuerza que nunca llegando a todos los lugares”.

Los vecinos del sector de Peulla quedaron agradecidos por la atención con ecógrafo portátil, ya que pueden acceder a esta herramienta de última generación, para la detección de patologías abdominales, por ejemplo, cálculos en la vesícula o riñón, entre otras enfermedades.

“Es espectacular, en mucho tiempo hacía falta que llegue más tecnología en cuanto a salud en Peulla, porque es un lugar tan aislado, fascinados y todos los pacientes han salido agradecidos, felices”, señaló la usuaria del sector, Elisa Calbucán Sánchez.

Igualmente, Juan Barría Velásquez indicó: “maravilloso, maravilloso contento me voy feliz que no tengo ninguna enfermedad, sano total”.