• 19 de Abril

Sugeridos:


La comunidad del Colegio Germania del Verbo Divino saluda afectuosamente a la Sra. Paola Álvarez y sus colaboradores, en el 70 Aniversario de “El Heraldo Austral”.

Como institución centenaria, hemos tenido el privilegio de ver crecer a este valioso medio de comunicación local, que desde su tribuna ha hecho un tremendo aporte no sólo en el ámbito informativo, también en lo cultural, lo identitario, y por supuesto en el registro vivo de nuestra historia.

Como parte de la comunidad puertovarina que somos, agradecemos a El Heraldo Austral por todo lo que nos ha entregado y por sacar siempre adelante su misión, en los tiempos buenos y en los más difíciles.

¡Muchas felicidades y larga vida a El Heraldo Austral!

Colegio Germania del Verbo Divino

 

Con mucho afecto saludo hoy a “El Heraldo Austral”, muy especialmente a su directora, Sra. Paola Álvarez, en la celebración de los 70 años de este medio de comunicación. Como tantos puertovarinos, he podido ser testigo del trabajo dedicado de quienes han estado al mando de este periódico antes y ahora, su esfuerzo no solo por informar, sino además por dejar testimonio de nuestra historia y por proteger nuestra identidad comunal. Mi agradecimiento como habitante de esta tierra por todo lo que han aportado en estas décadas.

Luis Becerra Vargas, Ex Concejal de Puerto Varas 

 

Con mucho afecto saludo al “Heraldo Austral”, su directora Sra Paola Alvarez y colaboradores, en el 70 Aniversario de querido diario de nuestra comuna de Puerto Varas. Es un orgullo ver el crecimiento e historia que acompaña a tan destacado medio, con un gran esfuerzo por informar y plasmar la historia de la ciudad y región.  Agradecemos a “El Heraldo Austral” por la buena disposición que ha tenido siempre con mi persona para apoyarnos en difundir diferentes temas sociales de la “Fundación Los Lagos en Acción”.

Muchas Felicidades en el aniversario y larga vida al Heraldo Austral

Jorge García M.

 

En su aniversario número 70, quiero hacer un reconocimiento especial al Diario EL Heraldo Austral, por todo el aporte que a entregado a la comuna de Puerto Varas en todos estos años.

El 9 de septiembre de 1951, Don Rosendo Álvarez y Don Benjamín Mansilla, dieron vida a este medio de comunicación, me imagino que nunca imaginaron la tremenda trascendencia que tendría.

En este día especial, aprovecho la oportunidad de reconocer a Doña Lucía Bravo B. esposa de Don Rosendo, que se hizo cargo desde 1988 y a su hija Paola Álvarez que actualmente tiene esta responsabilidad, de informarnos de todos los hechos relevantes de la comuna, región y del país.

Un fuerte abrazo a todo el equipo actual del diario, que han logrado mantener el legado, de escribir y ser parte de la historia de Puerto Varas.

Con mucho afecto,

Renato Aichele Horn

Vecino de Puerto Varas

 

Estimada Paola y colaboradores:

Con mucho afecto les hago llegar mis sinceras congratulaciones por el 70° Aniversario del El Heraldo Austral, testigo de nuestra historia y constructor de nuestro futuro.

Son largos años en que a través de sus páginas ha ido quedando testimonio imborrable del quehacer puertovarino como así también de lo que se sueña para los tiempos que vienen, todo lo cual  se logra con el esfuerzo y la dedicación de quiénes cada día se esfuerzan para que cada edición sea una feliz realidad.

Un abrazo afectuoso y feliz inicio de los próximos 70.

Atentamente

Victor Reyes Alvarado