• 19 de Abril

Sugeridos:

Scouts Marinos de las Brigadas del Pacífico participarán en Crucero de Expedición e Instrucción por el Mediterráneo

  • Entre ellos la Brigada Piloto Pardo nacida en el Rotary Puerto Varas.

 

Imagen de Portada: Scouts Ignacio Díaz Ruiz y Zamir Pérez Esporman de La Brigada de Scouts Marinos Piloto Pardo.

 


El próximo 15 de Mayo representantes de las brigadas de Scouts Marinos de Chile, Perú y Ecuador se embarcarán como tripulantes a bordo de un crucero de instrucción para  navegar por las maravillosas Islas Baleares , zarpando desde la península Ibérica, rumbo a Ibiza, Formentera y Mallorca.

Durante su embarco los Scouts Marinos cumplirán funciones de marinería, guardias de puente, instrucción de navegación, práctica en embarcaciones menores, guardias diarias y nocturnas, aparte de las labores diarias domésticas propias de aseo cocina y mantención de un barco.  En cada recalada podrán visitar variados lugares históricos y de interés.

Los niños scouts organizarán a bordo también una recepción para autoridades Navales, civiles y Rotarias y una actividad de servicio en asilos de Ancianos españoles.  Las Brigadas participantes son Brigada Piloto Pardo de Chile, con Los Scouts Ignacio Díaz Ruiz y Zamir Pérez Esporman; la Brigada Almirante Germán Yépez de San Francisco del Cabo Ecuador con dos representantes Jostyn Aldair Nevarez Ovando y Bruno Jasmany Ferrer Vilela; y el Scout Neymar Castro Lara de Brigada Diego Ferre del Callao Perú.

Acompañarán a los niños en esta aventura, los Comodoros e instructores de las respectivas flotas de los países participantes. Esta extraordinaria experiencia cuenta con el patrocinio  de Rotary Internacional, y de su rama Náutica la International Yachting Fellowship of Rotarians, con más de 4000 miembros navegantes Rotarios en todo el mundo  y más de 400 Scouts Marinos en instrucción.