• 18 de Abril

Sugeridos:

Se celebró Día de la Educación Pública Municipal puertovarina con homenaje a funcionarios destacados

Funcionarios de mayor antigüedad y que se retiraron cumpliendo un ciclo en la enseñanza comunal, recibieron el reconocimiento de manos del alcalde Ramón Bahamonde y de la comunidad...

Funcionarios de mayor antigüedad y que se retiraron cumpliendo un ciclo en la enseñanza comunal, recibieron el reconocimiento de manos del alcalde Ramón Bahamonde y de la comunidad en la ceremonia de homenaje a la educación pública municipal de Puerto Varas.

 

 


En la ceremonia realizada en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, el jefe comunal destacó el aporte de la enseñanza municipal y sus funcionarios, a la vez que proyectó los desafíos que enfrenta la comuna en materia de educación señalando que ésta debe contar con identidad local.

“Aquí estamos bien parados -dijo- todos juntos, todos reunidos bajo una misma conducta. Hablamos sobre la importancia que tiene la educación en regiones, porque no me gusta la educación centralizada y es así como señalé a los parlamentarios que debemos explotar lo que nosotros queremos para nuestra comuna en materia de formación”.

En la oportunidad, recibieron felicitaciones los educadores puertovarinos que pasaron a retiro. Estos son: Mario Barría del Colegio Nueva Braunau, Ernesto Bustamante de la Escuela Rural Epson de Ensenada, Manuel Garay del Colegio Rosita Novaro, Alfredo Zarges de la Escuela Rural Santa María y María Angélica Gómez de la Escuela Rural Santa María. También pasaron a retiro voluntario, los asistentes de la educación Jorge Siefert de la Escuela Grupo Escolar y Rolando Junge del Colegio Mirador del Lago.

Más tarde se homenajeó a los funcionarios de mayor antigüedad de la comuna, correspondiente a los asistentes de la educación: Héctor Mancilla, Camilo Gutiérrez, Juan Antimán, e Inocencia Antimán del Liceo Pedro Aguirre Cerda y a las educadoras María Soledad Cárdenas del Colegio Rosita Novaro y Claret Brange del Jardín Infantil Arcoiris.

En representación de todos ellos, el educador Mario Barría, agradeció el reconocimiento en un momento tan emocionante como es el retiro. “Agradecemos el gesto de la municipalidad, del concejo, del DAEM por este reconocimiento a quienes hemos entregado parte de nuestra vida al servicio de la educación. Estamos felices de haber sido parte de la formación de muchas generaciones. Por mi parte han sido 40 años y hemos logrado el reconocimiento de mucha gente de Nueva Braunau”.

Al acto asistieron los parlamentarios Fidel Espinoza, Javier Hernández, los concejales Javier Aburto, Luis Becerra y Marcelo Salazar, además de la directora del DAEM puertovarino María Luisa Rivera, que destacaron el reconocimiento a los educadores y la trayectoria de quienes se acogieron a retiro, por el aporte a la formación de generaciones de puertovarinos.