• 29 de Marzo

Sugeridos:


Como una medida que viene a hacer frente a la crisis económica que conlleva la presencia del Covid 19 en el país y la comuna, el Alcalde Claus Lindemann ha dispuesto, a través de la Dirección de Desarrollo Comunal de Frutillar (DIDECO),  la creación del nuevo “Almacén Municipal” para Frutillar. 

La idea es habilitar temporalmente en dependencias del Centro Diurno Comunal, un acopio de víveres y alimentos no perecibles, los cuales han sido donados progresivamente por la comunidad para ir en ayuda de vecinos de la comuna de Frutillar. 

Según destacó Roberto Cárdenas, encargado de fomento productivo municipal, “gracias a la iniciativa de privados que se contactaron con el alcalde, para saber dónde donar o realizar su aporte a esta crisis, que desgraciadamente se nos viene también en lo económico, se instauró la creación de un Almacén Municipal, que en estos momentos se dispone a establecer la recepción de distintos víveres para la confección de cajas de alimentos para nuestra comunidad.

“Como es bien sabido hay un reglamento municipal que permite realizar aportes  al 40% más vulnerable según la ficha de protección social, pero en esta ocasión, también dispuesto y solicitado por el alcalde Lindemann, van a ser muchos más los necesitados, desde nuestras peluqueras, hasta gente de la locomoción colectiva o pequeños emprendedores, por lo que la ayuda irá siendo focalizada progresivamente para, ojalá, intentar apoyar a todos quienes lo necesiten”, destacó el funcionario municipal. 

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann, se mostró agradecido “primero que todo por el apoyo y la recepción de muchos privados, quienes han donados sacos de papas, carne e incluso víveres, como alimentos no perecibles. Frutillar ha hecho un esfuerzo y quienes tiene un poco más están ayudando a quienes más afectados se han visto por esta crisis”. 

“Mi compromiso es intentar canalizar de la mejor forma esta ayuda, hacer de esta nueva “Despensa Comunal”, una herramienta que ojalá se prolongue en el tiempo. Reitero mis agradecimientos a todos quienes han apoyado al municipio y a Frutillar, en esta labor que ayudará a muchos en nuestra comunidad”, concluyó el edil.