• 28 de Marzo

Sugeridos:

Se crea el primer preuniversitario municipal en alianza con la UACh

En funcionamiento desde abril 2019, se ha transformado en real aporte para estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna.


Este año la Sede Puerto Montt de la Universidad de Chile a través de su Vicerrectoría en miras de extender su apoyo para estudiantes de cuarto medio que se preparan para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), generó junto con el Municipio de Ancud un convenio de colaboración conjunta para la creación del primer preuniversitario municipal gratuito con asesoría UACh de la región.

Este preuniversitario ha funcionado desde el mes de abril en el Liceo Bicentenario de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, para fortalecer la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Lenguaje y Comunicación y Matemática. Los/as beneficiados/as durante este 2019 son 60 estudiantes de cuarto medio y egresados el año anterior de enseñanza media, inscritos a través de la Oficina de la Juventud, entidad a cargo de la administración del preuniversitario junto con el área de Difusión de la Sede Puerto Montt UACh.

Al respecto el alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, junto con destacar esta alianza indicó que "la iniciativa consiste también, en el apoyo económico que nos entrega la Universidad Austral, y que se materializa con el apoyo docente de un un docente de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt de experto en la preparación para la PSU para impartir las clases. Para reforzar todo el trabajo que lleva adelante la Oficina de la Juventud de nuestro municipio.

El Vicerrector de la sede universitaria, Dr. Renato Westermeier, agregó que "Nos parece que es la obligación de la Universidad no solo llegar a hacer la feria, de ofrecer las carreras. Si no que a ver cuál es el aporte que podemos hacer hacia la comunidad y en este caso a los estudiantes. Me parece entonces que esta es una forma de poder entregar lo que la Universidad desarrolla en esta parte sur del país."

Esta iniciativa apoya la preparación de los estudiantes y refuerza sobre todo la matemática enfocándose a la educación superior, destacó la autoridad universitaria “muchos estudiantes llegan a la UACh con falencias, sobre todo en matemática, lo que les lleva a tener problemas con ramos relacionados. Para que superen esta situación hacemos un esfuerzo adicional como casa de estudios para que superen esas dificultades de la mejor manera posible."

Esta iniciativa nació de un preuniversitario que se desarrolló los años anteriores a través del Área de Difusión de la Sede Puerto Montt UACh, en el Liceo Bicentenario con la colaboración municipal y que benefició a estudiantes de la comuna que lograron positivos resultados para acceder a la educación superior.