• 19 de Abril

Sugeridos:


Se desarrolló Primer Conversatorio de Educación Inclusiva para Directores de Colegios de Puerto Varas, evento inédito en la comuna y que convocó a todos los establecimientos educativos (públicos, particulares subvencionados y particulares pagados), con una importante asistencia de sus representantes.

La actividad se desarrolló en la Escuela Grupo Escolar y fue organizada y convocada por el Proyecto ACCEDU (Prototipo de Innovación Social apoyado por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos) y por TEAbrazo Puerto Varas, agrupación comunal que reúne a familias de niños y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Durante su desarrollo se abordaron temáticas como: ¿Qué se entiende por educación inclusiva? ¿Cómo se aborda hoy la educación inclusiva en los establecimientos educativos? ¿Cuáles son los principales desafíos para su genuina implementación y desarrollo?

El evento contó con un equipo de panelistas con amplia trayectoria en la materia: Andrea Cárdenas (IP-CFT Santo Tomás), Fabiola Contreras (Universidad Austral de Chile), Viviana Artaza (JUNJI) e Ignacia Riquelme (Volantín Azul); y fue validada por el DAEM de la Comuna.