• 20 de Abril

Sugeridos:

Se extiende convocatoria para participar en concurso de fotografía joven

La invitación a los jóvenes permanecerá abierta hasta el día 31 de agosto, enmarcada en las actividades del Mes de la Fotografía en la Fundación Bosque Nativo.


El concurso de fotografía joven, “40 Miradas en Cuarentena” extenderá su convocatoria hasta el lunes 31 de agosto con el objetivo de que más jóvenes puedan participar de esta invitación. Enmarcado en las actividades del Mes de la Fotografía, este concurso busca invitar a los jóvenes entre 15 y 25 años a mostrar sus perspectivas sobre la situación que se vive en el mundo a raíz del Covid-19.

En el mundo de hoy, la fotografía se ha transformado en un aspecto cotidiano de nuestras vidas, gracias a las redes sociales y a los teléfonos inteligentes. Los jóvenes están rodeados de cámaras y la invitación desde Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, en asociación con Andes Photo y Raw Fotografía, es a aprovechar estos recursos para expresarse y mostrar cómo han vivido sus confinamientos en estos meses.

El objetivo es hacer que los jóvenes descubran las posibilidades artísticas que les ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente en este período  en que las actividades artísticas y culturales se han visto limitadas por la situación que se vive a nivel mundial.

Los ganadores del concurso se anunciarán el día 3 de septiembre, cuando se inaugurará una exposición virtual con los trabajos seleccionados. Como premio se imprimirán las cuatro mejores fotografías seleccionadas por nuestro jurado, gracias a nuestro auspiciador Raw Fotografía.

Las bases del concurso pueden encontrarse en www.fundacionbosquenativo.cl, al igual que la ficha que se adjuntará con cada participación. Las obras deben ser enviadas al correo info@fundacionbosquenativo.cl