• 23 de Abril

Sugeridos:


De acuerdo a la información entregada en la jornada del día de ayer por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, en Puerto Varas hay un total de 182 casos acumulados, con 41 nuevos contagiados en los últimos 5 días, lo que implica un aumento del doble de casos positivos a los que se habían presentado en semanas anteriores.

De estos 182 casos totales acumulados, hay 50 casos activos, 9 de estos en Residencia Sanitaria, 1 hospitalizado y 132 casos recuperados.

Con respecto al testeo masivo que el Departamento de Salud Municipal está llevando a cabo en la ciudad, se ha realizado un total de 1.112 exámenes, donde 8 de éstos han resultado positivo siendo casos asintomáticos.

Respecto de esta situación del aumento de casos, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, declaró: “estamos muy preocupados por la situación que está ocurriendo en Puerto Varas en relación a la evolución de la pandemia por Covid-19, esto debido a que en la última semana hemos tenido el doble de casos positivos de lo que teníamos en las semanas anteriores y, por lo tanto, la cantidad de casos activos, es decir las personas que están contagiadas y que pueden contagiar a otros, ha aumentado considerablemente en la comuna y esto se debe, principalmente, y así lo hemos podido verificar por  la ocurrencia de estos casos, a que la mayor parte de ellos obedecen a que las medidas de distanciamiento social no se están respetando en Puerto Varas. Muchos casos corresponden a personas que son contactos estrechos. Quiere decir que ha habido reuniones, encuentros entre las personas y entendiendo que esta es una enfermedad muy contagiosa y que pueden estar contagiando personas asintomáticas, explica que estemos evidenciando un comportamiento de la pandemia en Puerto Varas que está aumentando en forma importante”.

“En este sentido, queremos hacer un enérgico llamado a la comunidad de Puerto Varas a tomar muy en serio lo que está ocurriendo. Es muy importante mantener las medidas de distanciamiento social, no reunirse, quedarse en casa, no realizar actividades que pongan en riesgo a otras personas, usar mascarillas en espacios públicos, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos en forma continua. Todas estas medidas que hemos visto se han ido relajando en la comuna de Puerto Varas están explicando un aumento de casos que, si no tomamos las medidas ahora, va a ser muy difícil de poder controlar a no ser que tomemos medidas mucho más severas en relación a las restricciones personales de cada uno de los habitantes de la comuna”.

Cifras de Contagio

En el informe del 31 de julio se registraban 140 casos en la ciudad de las rosas, el 01 de agosto subió a 150 casos, el 02 de agosto tuvimos 156 casos, el 03 de agosto pasamos a 161 contagiados, el 04 de agosto a 172 casos y, en el reporte de ayer se informaron 182 personas contagiadas por Covid-19 en la comuna, es decir, en promedio un aumento de 8 casos diarios, cuando en semanas anteriores eran entre 2 y 4 nuevos casos diarios.