• 18 de Abril

Sugeridos:


Ayer pasado el medio día, en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM 3) de APEC que se realiza en Puerto Varas, se inauguró una nueva versión de “Chilean Villages”, muestra que reúne a 31 emprendedores locales cuyos productos destacan el patrimonio cultural y gastronómico de la región ante los delegados de las economías del foro.

 La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y el alcalde, Ramón Bahamonde. 

 El Intendente Harry Jürgensen declaró respecto de esta iniciativa: “Esta fue una de las primeras iniciativas nuestras. Queríamos que la APEC no solo se realice en sus reuniones cerradas, sino que también se lleve a la ciudadanía y esos son los talleres que han hecho, los workshop de distintos temas y también esta feria. Realmente esta feria muestra productos de calidad, artesanales, productos hechos con las manos, esto que se está valorizando cada vez más en el mundo. Es una gran oportunidad haber hecho esta Chilean Village que demuestra lo que se está haciendo en nuestra región y de gran calidad”.

  La muestra se encontrará abierta a todo público hasta el 30 de agosto en horario de 12 a 20 horas.