• 29 de Marzo

Sugeridos:

Se inicia Estudio de Ingeniería para Mejoramiento Ruta V613 Río Pescado - Colonia Río Sur

Incluye diseño para construcción de nueva infraestructura del Puente Zapatero


Una denuncia sobre el estado del Puente Zapatero en la ruta V613 Río Pescado - Colonia Río Sur ha estado circulando en redes sociales los últimos días, por lo cual, consultamos al Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, respecto de las acciones a seguir para reparar esta infraestructura.

Dellarossa señaló respecto de esta situación: “Ese camino es muy complicado, tiene muchas curvas, es angosto, sobre todo ese sector donde está el puente Zapatero, es un riesgo manejar en ese camino, sobre todo rápido”.

“Dado el trazado que tiene se requiere hacer muchos mejoramientos: ensanches, expropiaciones, cambios de trazado, protección del camino donde va a la orilla del río, por lo cual, Vialidad contrató un estudio de ingeniería, que en estos momentos está en proceso de adjudicación, a la Consultora Dusan Dujisin con una inversión de $547 millones y con eso tendremos la solución tanto geométrica del camino como el diseño de la nueva estructura de carácter definitiva de los puentes. Esto no se puede hacer con un contrato de conservación, tiene que ser con un proyecto específico, por eso tenemos que primero realizar el estudio de ingeniería y luego la ejecución. Estamos iniciando la etapa de proyecto de ingeniería que va a partir ahora en diciembre una vez que se tramite totalmente la resolución adjudicatoria”.

Respecto de la denuncia del Puente Zapatero, el Director de Vialidad señaló: “la condición actual del puente es que efectivamente se dañó la baranda, mandamos a señalizar por mientras porque hay que agendar las faenas de reposición de la baranda y vamos a complementar un poco más la señalización de advertencia a los usuarios que conduzcan con precaución en el camino porque es una ruta muy riesgosa, sobre todo cuando se conduce a alta velocidad”.