Local

Se realizó Ceremonia de Primera Piedra de lo que será Plaza APEC

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Pasadas las 13:30 horas de ayer y con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry; el Intendente Harry Jürgensen; el Senador Iván Moreira, el Diputado Harry Jürgensen, el Alcalde Ramón Bahamonde ; el Som Chair de APEC Mathias Francke y las delegaciones de las 21 economías, se puso la Primera Piedra de los que será la Plaza APEC, ubicada en el Paseo Imperial, la cual será construida con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y es una de las cinco plazas que se construirán en la región de Los Lagos para conmemorar el hito APEC. Esta es una de las últimas ceremonias antes de culminar este evento en la jornada de ayer, que puso punto final a la SOM 3 de la APEC Chile 2019.

En la ceremonia, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló: “para Puerto Varas es un privilegio recibirlos en nuestra casa. Sé que su visita se transformará en la mejor embajada que se transmitirá al mundo, por el trabajo realizado y, por lo que ustedes han conocido de nuestra cultura y de nuestra identidad. Desde el próximo lunes, Puerto Vara será reconocida en Chile y en el mundo por ser una capital turística que es capaz de cobijar grandes eventos nacionales e internacionales”.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen, en su discurso destacó: “durante 15 días hemos vivido en nuestra región esta reunión APEC Chile 2019. Nos han visitado más de 3 mil representantes de las 21 economías miembro, se han desarrollado más de 135 actividades oficiales, entre reuniones, seminarios y talleres que sin lugar a dudas dejarán una importante huella en los diferentes temas que se han abordado”. La autoridad señaló que la Plaza APEC “será una de las cinco que se construirán en la Región de Los Lagos como símbolo de APEC en Chile. Este proyecto se hará realidad a través de un programa de mejoramiento urbano de la Subdere donde se construirán áreas de juego infantiles en beneficio de las comunidades de nuestra región y de todos aquellos que nos visiten”.

Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional, finalmente agregó “esta Plaza APEC Chile 2019 la dejamos como legado por la realización de este importante foro internacional. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos dio la noticia el año pasado de que nuestro país sería sede de este importante foro económico internacional y señaló también que el objetivo de poner a las personas en el centro del desarrollo de las políticas públicas es una tarea esencial de nuestro país y de estas economías”.

En la oportunidad se presentó la Orquesta Filarmónica de la Academia Municipal de Música que encantó a los presentes con sus melodías.

Después de la ceremonia de primera piedra de la Plaza Apec, autoridades y delegados se dirigieron al centro de la ciudad donde se procedió a la inauguración del recientemente remodelado Paseo San Pedro.