• 28 de Marzo

Sugeridos:

Se reparará pavimento en 36 vías de Puerto Varas

El Concejo Municipal aprobó la semana pasada la adjudicación de las obras del proyecto de reparación de 27 calles y nueve pasajes de la ciudad de Puerto Varas.


Son 815 millones de pesos para la ejecución de la iniciativa que estará a cargo de la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix y que fue aprobaba por los concejales durante la sesión 103 del concejo municipal puertovarino.

El proyecto aprobado en esta oportunidad contempla, por un lado, la conservación, en las 36 vías, de la infraestructura vial urbana y consiste en pavimentación de calzada en hormigón y asfalto, sello de juntas y reemplazo de capa de material granular. También incorpora demarcación y repintado de cruces peatonales y señalética de tránsito en 148 cruces peatonales.

Junto con el proyecto de conservación de vías urbanas, el concejo municipal puertovarino aprobó también la adjudicación de los trabajos de la Plaza legado APEC, que contempla intervenir 640 metros cuadrados y la construcción de tres terrazas con juegos para niños y niñas.

Se trata de una inversión de 59 millones de pesos, financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano PMU de Subdere, que resguardará las especies arbóreas actuales y contará con plantación de especies nativas.

Todas, iniciativas enmarcadas dentro del Programa Estratégico de Movilidad Urbana, PEMU, que el municipio ejecuta para hacer de Puerto Varas una ciudad con alto estándar en materia de infraestructura para los vecinos, dijo el director de SECPLA, Ignacio Chávez.

"Estamos nivelando el estándar con lo que se merece la comunidad, son iniciativas que están dentro del PEMU para hacer una ciudad preferentemente peatonal en la que el peatón conviva con el automovilista, para generar condiciones, como municipio, de mejor calidad de vida para nuestros vecinos” finalizó Ignacio Chávez.

Calles a Conservar: Walker Martínez, Teobaldo Kuschel, Vicente Pérez Rosales, Pasaje Los Radales, Bío Bío, Antonio Varas, PasajeLos Ediles, Pasaje Los Gladiolos, Pasaje Las Calas, Pasaje 1, Manuel Bulnes, Eleuterio Ramírez, Pasaje Alemania, Imperial, Klenner, Turismo Pasaje Walter Niklitschek, Gramado, Del Salvador, San Bernardo, Arturo Prat, San Francisco, San Ignacio, Andrés Bello, San Juan San José, Santa Rosa, Diego Portales, Lago Todos Los Santos, Pasaje Todos Los Santos, Pasaje Lago Calafquén, Decher, Estación, Pasaje Congreso Nacional, Pío Nono y San Pedro.