• 20 de Abril

Sugeridos:


En la jornada de ayer se publicó el decreto que oficializa el traspaso de recursos desde la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones al Municipio de la ciudad de las rosas para llevar a cabo el Diseño de la Estación Intermodal y la actualización de un Plan de Movilidad Urbana.

Señaló el Seremi de la cartera, Nicolás Céspedes, que “de los $230 millones, $160 millones se van para el diseño y dimensionamiento de la Estación Intermodal, después de lo cual, sólo faltaría conseguirse recursos para la construcción”, la que estará ubicado al lado del Cementerio Municipal.

“Es un espacio bastante grande que da cabida a los buses interurbanos que recorren más de 200 km y para los buses de turismo donde puedan llegar con tranquilidad y estacionarse y, en el mismo lugar, va a haber un servicio de buses eléctricos donde las personas van a poder llegar en un bus de alto estándar al centro de la ciudad. El recorrido de buses eléctricos es muy importante porque recorre la ciudad de Norte a Sur, llegando hasta calle Los Colonos en Puerto Chico y pasa por el SAR y por muchos lugares que son muy demandados. También habrá servicios en la mañana y tarde que llegarán hasta Nueva Braunau”.

“Los otros $70 millones son para actualizar un Plan Maestro de Movilidad que tiene el Serviu de 2012, donde se genera una serie de ciclo vías en la ciudad y varios espacios urbanos amplios de manera de poder hacer la ciudad más caminable y más a escala humana”.

Además, Céspedes informó que “ya se publicó la Licitación del Plan maestro de Transporte para tener una cartera de proyectos de gestión e infraestructura para la comuna de Puerto Varas. Lo segundo es que se encuentra también en Contraloría para la toma de razón la base de licitación para la incorporación de los semáforos de Puerto Varas al sistema Escat, con tecnología de punta, con fibra óptica y enlace entre ellos y van también  seis cámaras CCTV para control de tránsito”.