Local

SENCE Los Lagos certificó a 25 soldados conscriptos del regimiento N°12 Sangra en Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Los cursos, enfocados en oficios de alta empleabilidad, se ejecutaron por medio del Programa Transferencias al Sector Público del Sence, cuyo objetivo es complementar las acciones propias de las instituciones públicas (en convenio) con capacitaciones que optimizan las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios, en este caso, los soldados conscriptos.

25 conscriptos que reciben instrucción militar en el Regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, recibieron el certificado Sence que acredita el egreso de operador de grúa alza hombre con licencia clase D. Los cursos fueron impartidos por el instituto de capacitación SERVINCAP y favorecieron a jóvenes de la región de Los Lagos. 

El comandante del regimiento número 12 Sangra de Puerto Varas, Pablo Lizama explicó que este es un convenio entre el Sence y el Ejército de Chile, que tiene por finalidad facilitar la inserción laboral de los egresados tras el término de su servicio militar. Es decir, los jóvenes junto con la instrucción propia del Ejército reciben de Sence la capacitación que aumenta sus conocimientos y currículum para enfrentar con mayores herramientas el mundo laboral”, indicó durante la ceremonia el representante del Ejercito. 

Lizama señaló que estos cursos de nivelación son muy importantes, ya que es parte de lo que el estado de Chile a través del ejercito ofrece a todos los soldados que realizan su servicio militar. En el caso de la nivelación de estudios “tuvimos la graduación en el mes de diciembre y en este contexto de capacitación laboral se les entrega a los soldados una herramienta para su vida civil, es una herramienta muy útil. En este caso el curso de operador de grúa alza hombre es una actividad que tiene mucha demanda y por ende es un agrado licenciar a nuestros soldados que a futuro les permitirá desenvolverse de mejor manera en su vida civil”, puntualizó el comandante del regimiento Sangra de Puerto Varas.

Lo propio dijo el director regional subrogante del SENCE, Tomas Vega quien explicó que esta capacitación es parte del programa de transferencia del sector público que financia y gestiona el Sence en colaboración con distintos servicios públicos, Ejército, Gendarmería, FACH, INDAP entre otros. “Año a año SENCE dispone de una cantidad importante de recursos para poder financiar este tipo de iniciativas de capacitación, para ello esperamos que este año se dé lo mismo, en el sentido de poder contar con varios cursos de capacitación. Lo bueno de la administración del presidente Sebastián Piñera es que estas capacitaciones van en una dirección específica, es decir, las personas que terminan un curso encuentren un empleo y mejoren sus oportunidades laborales, por lo tanto, las expectativas de los soldados que hoy se licenciaron serán muy buenas y eso se da gracias al trabajo que realiza el SENCE en conjunto al ejército”, indicó.  

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece una variada gama de capacitaciones tanto presenciales como online, a las que se accede directamente en www.sence.cl. “La invitación a los vecinos de la región de Los Lagos es a interiorizarse de las opciones que entrega el servicio, ya que creemos que contarán con muchas más herramientas a la hora de insertarse laboralmente”, terminó diciendo el director (S) del Sence, Tomas Vega.