• 27 de Abril

Sugeridos:

SENDA Los Lagos hace un llamado a prevenir siniestros de tránsito este fin de semana largo

  • En diferentes puntos de la región, se intensificarán los operativos Tolerancia Cero con controles de alcotest y narcotest.

Para este fin de semana largo se intensificarán los controles preventivos a conductores, los se realizarán en sectores definidos por Carabineros,  por su alta incidencia de siniestros viales.  Cabe destacar que a través del programa Tolerancia Cero, SENDA pone a disposición una ambulancia y profesionales de salud capacitados para realizar alcoholemias in situ.

La Directora Regional de SENDA Los Lagos,  Andrea Castillo, explicó que “Durante este fin de semana largo, apoyaremos la labor a Carabineros con los operativos Tolerancia Cero, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y promover conductas responsables y seguras. Recordemos que el consumo de alcohol y otras drogas es incompatible con la conducción, reiteramos el llamado a la responsabilidad”.

En lo que va del año, se han realizado 2.112 controles en los operativos Tolerancia Cero, sacando de circulación a 39 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol  y otras drogas. “Con estos operativos, no solo contribuimos a prevenir accidentes de tránsito, sino que gracias a esta ambulancia aceleramos el proceso de control y descongestionamos los servicios de urgencia”, agregó la autoridad regional.

Para finalizar, SENDA Los Lagos hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones: No consumir alcohol ni otras drogas si va a conducir; Evitar que personas que han consumido alcohol u otras drogas manejen; Buscar alternativas de desplazamiento seguro y No normalizar el uso de estas sustancias ante niños, niñas y adolescentes.