• 29 de Marzo

Sugeridos:

SENDA Los Lagos promovió campaña "Verano libre de drogas" en alrededores del Lago Llanquihue

En un recorrido por los principales sectores turísticos, reforzaron la importancia de que este verano exista más conversación y menos riesgos.


Con el objetivo de continuar la promoción de la campaña “Más conversación, menos riesgo, Verano libre de drogas”, el equipo de SENDA Los Lagos visitó diferentes sectores turísticos en torno a la cuenca del Lago Llanquihue, entregando información preventiva a turistas y la comunidad.

A través de esta campaña se busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes; Informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival; Promover estilos de vida saludable e informar sobre los riesgos del uso de drogas sintéticas. Lo anterior, ya que en esta época del año aumenta la oferta de sustancias en sectores de veraneo.

En la oportunidad, la  directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas”.

Además, la autoridad regional agregó que “en las fiestas del verano también es necesario estar alerta al uso de drogas sintéticas, sustancias altamente riesgosas, debido a la dificultad de conocer su composición, que se modifica permanentemente”.

Para mayor información la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/