Local

Sercotec abrió Capital Abeja con nueva forma de postular

El Heraldo Austral

Se simplificó el proceso para acceder a los concursos, se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, no se pedirá más papeleo, entre otras modificaciones. La modalidad comenzará a operar en todo el país con la apertura de los capitales Abeja, Semilla y CRECE.

El Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de hasta $3.500.000, de Sercotec, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.  Es así que este martes 02 de abril se realizó su lanzamiento en las dependencias de Inacap, sede Puerto Mont. Aquí mujeres emprendedoras participaron de una capacitación masiva. El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, dio a conocer las novedades del proceso, que se traduce en una forma de postular más fácil, accesible y rápida para todas las convocatorias 2019.

Para las nuevas postulaciones se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, se unificó la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

En 2012 la anterior administración del Presidente Sebastián Piñera puso énfasis en ampliar la participación femenina en el mercado laborar y todos los servicios se alinearon con esa meta. En Sercotec se abrió un nuevo instrumento: el Capital Abeja Emprendimiento. Gracias a éste, el porcentaje total de mujeres postulantes aumentó. En solo un año la postulación femenina a subsidios de Sercotec pasó de 57% (2011) a un 79% (2012).

El periodo de postulación al Capital Abeja  se inició este martes 02 de abril a las 12:00 horas y termina el martes 16 de abril  a las 15:00 horas. Sobre las convocatorias a los capitales  Semilla y Crece,  estas estarán disponibles en los próximos días.

 

Antecedentes generales

 

  • Requisitos básicos para postular a Capital Abeja: deben ser mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea que cumpla con el foco definido por la convocatoria de SERCOTEC en su región.

 

  • El Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de hasta $3.500.000, de Sercotec, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.