• 27 de Abril

Sugeridos:

Seremi Danitza Ortiz expuso avances en materia de familia, mujer y equidad de género en localidad de Colegual

La seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, participó en una jornada de conversación en la posta rural de Colegual, de la comuna de Llanquihue, para presentar los principales logros y avances del Gobierno en materia de familia, mujer y equidad de género.


En la actividad, organizada por el Centro Juvenil Newen Ko bajo el objetivo de brindar información y abrir espacios para el empoderamiento de las mujeres, las y los vecinos dialogaron junto a la seremi sobre el Copago 0 en salud, la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, el aumento del salario mínimo, la Ley 40 Horas, las políticas públicas que reconocen y benefician a personas cuidadoras, entre otras medidas.

“Destacamos que esta iniciativa nace de una organización social precisamente para empoderar a sus vecinas. Fue una excelente instancia de diálogo, sobre todo porque de esta forma logramos descentralizar las tareas del Estado a lo largo de todo el territorio”, señaló la seremi de Gobierno.

Posteriormente, se llevaron a cabo exposiciones sobre empoderamiento empresarial y el amor propio femenino.

Nicole Arriagada Antecao, una de las expositoras e integrante de la organización Newen Ko, manifestó su satisfacción con la actividad. "Me pareció una iniciativa poderosa para impulsar la equidad de género y el progreso socioeconómico en entornos tradicionalmente marginados. Estoy agradecida por la oportunidad de poder ayudar a este sector de Colegual y poder crear conciencia sobre la igualdad de género y el poder que tenemos dentro de nosotras".

El Centro Juvenil Newen Ko invitó a exponer a la seremi de Gobierno en el marco de la realización de charlas para contribuir en el desarrollo socioemocional de las mujeres, fomentando su capacidad emprendedora y abordando la problemática de la violencia contra la mujer.