• 24 de Abril

Sugeridos:


El Municipio de Puerto Varas publicó un aviso señalando que había concluido la entrega de las primeras 3.764 cajas de alimentos que entregó el Estado a través de los municipios, indicando los sectores en los cuales se habían repartido las cajas e informando que el Gobierno comprometió una segunda entrega, para lo cual invitan a los vecinos a actualizar su registro social de hogares y destacan: “Recuerda que la ayuda es para el 40% más vulnerable y sin ingresos. Puerto Varas: 7.118 hogares pertenecientes al 40% más vulnerable según RSH”.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara, encargado del programa de cajas de alimentos en la región, los requisitos señalados por el municipio no son efectivos ya que “no hay que tener ficha de protección social, el criterio que se definió es de la concentración de gente vulnerable, es decir, entregar a todos los vecinos de un determinado sector, no a uno sí y al otro no. No es requisito tener la ficha. El criterio es territorial, zonal, no es por ficha o por otro criterio”.

Así también, el Consejero Regional Manuel Rivera declaró: “No puedes discriminar a ninguna persona que viva en una población vulnerable, lo que pasó en Las Cumbres fue vergonzoso. La presidenta Marcia Molina entregó una lista para la entrega de cajas y desobedecieron esta lista e hicieron lo que quisieron y entregaron a la gente que ellos quisieron, no respetando a los dirigentes. En varias poblaciones en Puerto Varas entregaron a cierta cantidad de gente y a otras no”.

“Como Consejo Regional me asignaron a la Comisión de Cajas, pedí el protocolo de entrega para hacerlo más transparente y se lo estoy haciendo llegar a los dirigentes sociales de las juntas de vecinos de Puerto Varas, por lo cual, yo le pido a la DIDECO que se rija por ese protocolo, respetando lo que se ha acordado en el Gobierno y en el Gobierno Regional, tan simple como eso”, finalizó.