• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con una visita en terreno al lugar donde se ubicará el futuro Parque Richter, el Seremi del Ministerio de la Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, junto al alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, dieron el puntapié inicial al proceso de licitación del diseño de este importante proyecto urbano.

Según el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, “apenas se adjudique la licitación comenzaremos un trabajo en conjunto con la Municipalidad para saber qué quieren los vecinos de este nuevo parque. No pretendemos imponer un parque a la medida nuestra; la idea es construirlo en base a la propuesta ciudadana. Queremos que este espacio que hoy está convertido en un basural, sea un parque impecable para Frutillar”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Lindemann destacó la importancia de este nuevo “pulmón de áreas verdes” para la comuna, enfatizando en “la necesidad de fortalecer e ir ampliando los metros cuadrados por habitante en áreas verdes. Tenemos un plan de trabajo claro con respecto a fomentar el crecimiento de los espacios de esparcimiento, parques y plazas de frutillar”.

Así, agregó que le parece fundamental trabajar en conjunto con la comunidad el nuevo diseño del Parque Richter. “Será un proceso que acompañaremos desde el inicio; pondremos todo nuestro aparataje municipal para realizar una buena labor, con talleres, conversatorios y reuniones con la comunidad. Este será un proyecto que trabajaremos de cara a la ciudadanía y será fruto del trabajo social”.

Finalmente el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, se mostró convencido en la concreción de este proyecto, destacando que “no bajaremos los brazos hasta sacar adelante este importante proyecto para Frutillar”.