• 28 de Marzo

Sugeridos:

Sernatur Los Lagos Lanzó Postulación a Nueva Temporada del Programa Gira de Estudio

Serán priorizados los destinos de Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud


El programa Gira de Estudio de Sernatur, en su nueva temporada abarcará a más de 20 mil estudiantes de todo el país que se verán beneficiados con esta iniciativa del Gobierno que ofrece a los jóvenes la oportunidad de recorrer el país, gracias a un plan de viaje de seis días con todo incluido.

La postulación que en la Región de Los Lagos lanzó la Directora Regional de Turismo, Maritza Laffertte y que culmina el viernes 24 de mayo a las 16 horas, pueden participar colegios y liceos de enseñanza media que reciben subvención estatal. La dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

El anuncio regional lo realizó Maritza Laffertte junto al director (S) de Senadis Sergio Arellano en la costanera de Puerto Montt, instancia donde las autoridades saludaron a un grupo de alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén de la Región del Bío Bío, quienes fueron beneficiados con el programa Gira Estudio en el proceso anterior.

La Directora Regional de Sernatur manifestó que “…el programa 2019 beneficiará a más de 22 mil niños en el país y ahora estamos haciendo el lanzamiento regional para que los colegios se motiven y puedan participar. El aporte que tienen que hacer los jóvenes de forma individual es del 30% y es aproximada de $ 55 mil. En tanto, el 70% restante es un subsidio que entrega el Estado, ya queremos que los estudiantes puedan vacacionar, conocer otros lugares y otras regiones. Invitamos a los directores de los colegios a que postulen hasta el 24 de Mayo en la página www.giradeestudio.cl”. 

En tanto el director regional (S) de Senadis, Sergio Arellano manifestó que “nosotros prestamos una colaboración técnica respeto de identificar a las escuelas especiales que pueden participar en este programa Gira de Estudio, pero también nos ha tocado revisar algunas cabañas hoteles que van a recibir a estos jóvenes y asimismo entregarles alguna orientación al respecto desde el uso correcto del lenguaje y algunas consideraciones que hay que tener en cuenta algún tipo de discapacidad de los alumnos que viajan”.

El plan turístico del Gira de Estudio es all inclusive, pues contempla traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

También se informó que serán priorizados los destinos de Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud.