Local

Servicio de Salud Del Reloncaví inicia testeo de pacientes y funcionarios de centros de diálisis de Puerto Varas y Puerto Montt

El Heraldo Austral

Como parte de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), el Servicio de Salud Del Reloncaví inició esta semana la toma de PCR para detectar COVID-19 en pacientes y funcionarios de los centros de diálisis de Puerto Montt y Puerto Varas.

Un equipo del Servicio de Salud, integrado por Enfermera y Tens, recorrerá los centros Nefrológico y Hemosur de Puerto Montt, y el Centro de Diálisis Puerto Varas, y con el apoyo de ellos se abordarán aproximadamente a 700 personas.

La referente de Diálisis del Servicio de Salud, EU Paola González, indicó que “la toma de PCR se realizará se extenderá por dos semanas y los resultados serán reportado desde el Servicio de salud a los centros respectivos”.

La actividad inició esta semana en el Centro Nefrológico, en donde el Director Dr. Miguel Núñez, explicó que es importante “la pesquisa de pacientes asintomáticos en un grupo cerrado y de riesgo. Son personas inmunocomprometidas, con una rutina de viaje de compartir transporte, sala de espera y de diálisis, de manera que la pesquisa es fundamental para evitar o disminuir el riesgo de contagio”.