Local

Servicio Local de Educación Pública Llanquihue valoró comienzo de vacunación para profesores y asistentes

El Heraldo Austral

Ayer comenzó el proceso de inoculación para cerca de dos mil docentes y asistentes de la educación de las 5 comunas que componen el nuevo organismo.

Como una oportunidad para generar mayor confianza y seguridad en toda la comunidad escolar, fue calificado por las autoridades el inicio del proceso de vacunación para profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directivos, personal administrativo y manipuladoras de alimentos que comenzó durante la jornada de ayer en distintas comunas de la región. En el caso de las comunas que componen el nuevo Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, la Directora Claudia Trillo destacó y valoró este proceso que beneficiará a cerca de 2 mil personas que trabajan en los 84 establecimientos educacionales que tienen a cargo.

“Es una gran noticia, siempre hemos dicho que educación y salud van de la mano y este es un paso muy importante porque gracias a esta vacunación se genera mayor confianza para toda la comunidad educativa y esto sumado a las medidas y protocolos sanitarios que está implementando cada escuela, podemos garantizar un inicio de clases más seguro para todos nuestros estudiantes” señaló la directora del servicio.

El proceso comenzó con la vacunación de profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directivos, personal administrativo y manipuladoras de alimentos mayores de 60 años, continuará durante los próximos días en coordinación con las autoridades de salud y los municipios. Las personas deben presentarse con su contrato de trabajo o descargar el certificado que aparece en el sitio www.mineduc.cl