• 28 de Marzo

Sugeridos:


La Seremía de Salud de la Región de Los Lagos informó que a la fecha, se han notificado 206 cuadros de Enfermedad Tipo Influenza en establecimientos de atención centinelas de cada provincia (105 en Osorno, 56 en Puerto Montt y 45 en Castro), dato que indica un gran aumento de casos ambulatorios respecto de las semanas anteriores.
   Destacan las notificaciones en mujeres entre la población adulta y adulto mayor y entre niños, los varones en población menores de 10 años.  
  Continúan predominando en circulación paralela los virus  de Influenza A y B, y Parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el virus de mayor circulación en la región.
  Cabe destacar que el número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta época del año, muy por debajo de lo observado el 2018.
  Con respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, a la fecha se ha logrado vacunar una población de 227.883 personas, correspondiendo al  82.3  % respecto a la meta propuesta.
  SS Osorno: 76.460  personas vacunadas que  corresponde   a  93.6 %   de la  meta.  
  SS Reloncaví: 104.563  personas vacunadas  que  corresponde  a 76.3%   de la meta.
  SS Chiloé: 46.860 personas que corresponde al  80.7%   de la meta, siendo la meta el 85%.
   Hoy viernes 14 de junio llegarán 5 mil dosis de vacunas, las que serán distribuidas  en la región, de acuerdo al catastro levantado por los servicios de salud, para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que aún no se han vacunado.