• 19 de Abril

Sugeridos:

Soldados conscriptos del Regimiento Sangra se capacitaron como mantenedores eléctricos

Seremi del Trabajo Mauro González y Comandante Nicolás Godoy, encabezaron la ceremonia en la que 25 soldados conscriptos del Regimiento Sangra recibieron sus certificados de capacitación SENCE, tras adquirir nuevos conocimientos en materia laboral.


En una emotiva ceremonia desarrollada en el Patio de Honor del Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”, 25 soldados conscriptos recibieron de manos del Seremi del Trabajo Mauro González y el Segundo Comandante (s) de la unidad militar, Teniente Coronel, Nicolás Godoy, sus certificados correspondientes al curso de “Mantenedor autónomo eléctrico”.

El curso que corresponde al programa “Transferencia al Sector Público”, e impulsado por SENCE Los Lagos, contó con una duración de 120 horas cronológicas y abordó contenidos relacionados con la instalación y mantención de sistemas eléctricos.  

El Seremi Mauro González indicó que “junto a SENCE Los Lagos continuamos entregando herramientas que abren puertas y dan oportunidades para desarrollarse en el mundo laboral. Estamos muy contentos porque pudimos llegar al sector de los soldados conscriptos que están cursando su servicio militar y que cumplen con una tremenda labor para el país, pero que también se preparan para el mundo laboral que deberán enfrentar el día de mañana. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre está entregando apoyo y herramientas eficaces para el mundo laboral de hoy”. 

Por su parte, el Segundo Comandante (s) del Regimiento Sangra, Teniente Coronel, Nicolás Godoy destacó que “institucionalmente, en primera instancia, es la finalización y el cumplimiento de una tarea que es muy importante que desarrolla el Ejército de Chile y que tiene relación con su responsabilidad social”. 

Los alumnos destacaron la importancia de poder contar con herramientas que contribuirán a generar nuevas oportunidades laborales. El soldado Marcelo Almonacid comentó que “fue una experiencia muy buena. Es la primera vez que estoy en un curso SENCE y junto a mis compañeros aprendimos bastante con un excelente profesor. Fue muy entretenido el curso”. Por su parte, la conscripto Francisca Molina señaló que “fue algo muy gratificante, ya que nos enseñaron cosas que no sabíamos. También nos dieron la oportunidad de obtener un diploma en algo que nos puede servir en el futuro”.