Local

Solicita el concejal Luis Becerra: Mayor fiscalización a empresas constructoras

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

Un llamado a la Inspección de Trabajo a intensificar su rol fiscalizador, realizó el concejal de Puerto Varas, Luis Becerra, ante denuncias que ha recibido de personas que laboran en el área de la construcción, quienes dicen no contar con los elementos mínimos de higiene para poder realizar sus funciones con seguridad desde el punto de vista de la contingencia sanitaria. 

Becerra señala que “a principios de esta semana, recibí una denuncia de un grupo de trabajadores de la construcción, cuyo empleador no los ha provisto de mascarillas, alcohol gel ni guantes, entre otros elementos, para protegerse de un eventual contagio por coronavirus. Hice formalmente la solicitud a la Inspección del Trabajo para que acudieran a la obra a verificar la situación descrita, no obstante al día de hoy no han fiscalizado esta denuncia”.

Becerra agregó que “tomando en cuenta el polémico dictamen de la Dirección del Trabajo que faculta al empleador a no pagar el sueldo si el trabajador no concurre a sus labores en el contexto de una emergencia sanitaria, me parece grave que la empresa no brinde las condiciones mínimas de seguridad sanitaria a sus trabajadores”, concluyó el concejal.