• 19 de Abril

Sugeridos:


El Servicio Local de Educación Llanquihue se está haciendo cargo de la solución transitoria para los alumnos de la Escuela Cristo Rey de Ralún – cuyo establecimiento fue incendiado en abril del año pasado- que consta de una Escuela Modular en el terreno donde se encontraba el establecimiento anterior. Paralelamente, se revisarán alternativas en conjunto con la Comunidad Educativa para el regreso a clases. El proyecto definitivo de la reposición de la escuela es parte de un compromiso público del municipio de Puerto Varas.

Ya comenzaron los trabajos de movimiento de tierra en el lugar y se espera que la próxima semana comience la instalación de los paneles, trabajos que podrían estar concluidos a fines de este mes.

El proyecto transitorio, considera una superficie aproximada a los 350 m2, lo que se traduce a una inversión cercana a los $70 Millones de pesos. Esto se refleja en una propuesta programática mínima para albergar a la comunidad educativa que considera 2 salas de clases de 30 y 45 m2 respectivamente, sala de profesores y multiuso, cocina- comedor, servicios higiénicos y patio cubierto.