Local

Solución transitoria mientras se construye la escuela definitiva: Comenzaron trabajos de instalación de Escuela Modular en Ralún

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El Servicio Local de Educación Llanquihue se está haciendo cargo de la solución transitoria para los alumnos de la Escuela Cristo Rey de Ralún – cuyo establecimiento fue incendiado en abril del año pasado- que consta de una Escuela Modular en el terreno donde se encontraba el establecimiento anterior. Paralelamente, se revisarán alternativas en conjunto con la Comunidad Educativa para el regreso a clases. El proyecto definitivo de la reposición de la escuela es parte de un compromiso público del municipio de Puerto Varas.

Ya comenzaron los trabajos de movimiento de tierra en el lugar y se espera que la próxima semana comience la instalación de los paneles, trabajos que podrían estar concluidos a fines de este mes.

El proyecto transitorio, considera una superficie aproximada a los 350 m2, lo que se traduce a una inversión cercana a los $70 Millones de pesos. Esto se refleja en una propuesta programática mínima para albergar a la comunidad educativa que considera 2 salas de clases de 30 y 45 m2 respectivamente, sala de profesores y multiuso, cocina- comedor, servicios higiénicos y patio cubierto.