Los trabajos corresponden a la renovación de red que la empresa ejecuta en pleno centro de la ciudad, que comprenden la renovación de 1.200 metros de la red principal de distribución que incluyen las arterias Vicente Pérez Rosales y Erardo Werner.
En este ejercicio se van a conectar dos tramos renovados, el primero comprende Avenida Vicente Pérez Rosales entre la estación de servicio y el atravieso sobre el río Maullín, mientras que el segundo se extiende por Erardo Werner entre el Municipio y el Hospital.
El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, explicó que la acción del miércoles forma parte de los trabajos que fueron planificados con antelación, agradeciendo a la comunidad su comprensión por el desarrollo de los trabajos: "La renovación de redes de agua potable son trabajos invasivos que requieren construir zanjas en la vía pública, lo que genera distorsiones en el normal desplazamiento de peatones y conductores. En este caso agradecemos la comprensión de la comunidad de Llanquihue ante el ruido y otras externalidades que generan estos trabajos".
El ejecutivo aseguró que ya en estos últimos días se comenzaron a implementar de forma más exhaustiva trabajos de orden y limpieza de los tramos intervenidos.
Suspensión de suministro
Para realizar los trabajos de este miércoles será necesario implementar una suspensión programa da suministro que iniciará a las 18:00 horas del miércoles 27, para terminar a las 04:00 horas del jueves 28.
Desde Suralis informaron que para mitigar los efectos de la suspensión se implementarán 20 puntos de abastecimiento alternativo que serán difundidos a través de redes sociales y a través de grupos de WhatsApp vecinales.
Lo anterior ya fue informado al Municipio local.