• 20 de Abril

Sugeridos:


Informatur Puerto Varas informó de la suspensión de la actividad del Día del Kuchen producto de la contingencia nacional y local.

En la declaración pública que emitió la organización local, señalan: “En nombre de la directiva de Informatur Puerto Varas, lamentamos informar que se ha determinado cancelar la 24ª versión del ya tradicional “Día del Kuchen”, evento que se realizaría el día 01 del mes de febrero, como ocurre cada año el primer sábado de dicho mes”.

“La decisión fue determinada tras evaluar la actual situación país, producto del contexto social y político en el que nos encontramos en estos últimos tres meses”.

“El día del Kuchen es un evento anual que se efectúa durante una sola jornada, la cual congrega una gran cantidad de personas, y ante la imposibilidad de poder brindar las garantías de seguridad suficientes, tanto para nuestros turistas y vecinos, así como también a los colaboradores que hacen posible esta fiesta, informamos que no es factible su realización”.

“Esta decisión fue muy difícil de tomar, pero la responsabilidad que nos cabe como organizadores es superior para un evento que ya es parte del patrimonio turístico cultural y gastronómico de Puerto Varas. Pedimos comprensión, y ofrecemos disculpas a nuestros vecinos y turistas antes esta resolución, pero tenemos la confianza en poder realizar nuevamente nuestro “Día del Kuchen”, momento en el que esperamos poder contar nuevamente con el apoyo de todos y cada uno de los que han hecho posible este evento, pero principalmente con un Chile recuperado, fortalecido y en paz”, finaliza el comunicado.