Local

Suspenderán tránsito en ruta Frutillar - Los Bajos para realizar mejoramientos y ensanche de la vía

El Heraldo Austral

La Dirección Regional de Vialidad informó que a partir del lunes 18 de enero y hasta el 01 de febrero, se suspenderá totalmente el tránsito en la ruta V-155 Frutillar – Los Bajos, debido a los trabajos finales de mejoramiento y ensanche de camino en uno de los sectores de mayor complejidad de la vía, denominada cuesta “El Peligro”, entre el km. 31,88 y 32,4.

Los trabajos que se realizarán, constituyen una alto riesgo de peligrosidad y se requiere tomar todas las medidas preventivas necesarias para poder resguardar a los trabajadores que se encuentran realizando labores en el sector, como también a los usuarios de la ruta y a los residentes cercanos al sector a intervenir.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, comentó que el corte a tránsito será total, y solo se permitirá el paso de equipos y maquinarias de la empresa contratista, vehículos de la empresa contratista, equipos de Emergencia en caso de ser estrictamente necesario como Bomberos, Ambulancia y Carabineros y personal de centro de cultivo Camanchaca previa coordinación con los encargados de la empresa contratista, siempre y cuando las condiciones y avance de la ejecución de los trabajos lo amerite.

“Desde el punto de vista técnico y de seguridad este tramo debe suspenderse totalmente a tránsito. Se ha comunicado esta medida a todos los usuarios de la ruta y los habitantes del sector para que utilicen las vías alternativas, además de coordinarse con los equipos de seguridad para que, ante cualquier eventualidad, los equipos de emergencia puedan circular sin inconvenientes”, manifestó el secretario regional ministerial, agregando estos trabajos de mejoramiento son en directo beneficio de los usuarios, por lo que se hace indispensable resguardar su seguridad con estas medidas.

La ruta alternativa desde Frutillar a Los Bajos y viceversa es la U-55. Se ruega a los usuarios de la vía respetar la señalización dispuesta en el sector, además de transitar a una velocidad moderada, evitando adelantamientos y no forzar ni destruir los elementos de seguridad vial instalados en el camino, ya que son para su propio resguardo.