• 28 de Marzo

Sugeridos:

Talleres en Galería de Arte Bosque Nativo

Si quieres aprender una nueva habilidad, en Galería de Arte Bosque Nativo se ofrecen diversos talleres en distintas disciplinas, todos apuntando a invitar a desarrollar nuevos talentos.


A lo largo del año, Galería de Arte Bosque Nativo ofrece una serie de talleres con distintos instructores, en disciplinas tan diversas como lo son el tejido, la música y el grabado. A estos cursos, se añadirán nuevos talleres desde abril.

Para empezar, los días 12 y 13 de abril se realizarán talleres de orfebrería mapuche de manera presencial en Galería de Arte Bosque Nativo. El primero, a cargo del orfebre Victor Lemun, se realizará el 12 de abril a las 15 hrs. En cuatro horas, los participantes crearán un par de chaway, junto con aprender la importancia y el significado de la joyería en la cultura mapuche. El taller que se realizará el martes 13 servirá también como puntapié para un curso que se hará en formato semipresencial, con sesiones tanto presenciales como online. En este taller, a cargo de Fanny Mánriquez, se aprenderá a trabajar con llakantu (mostacillas), junto con conocer más acerca de la importancia de este tipo de trabajo para la cultura mapuche. Fanny también realizará un taller de cosmética natural el día 29 de abril, de manera presencial.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Estos talleres se unen a la oferta de talleres que se realizan en la Casa Raddatz durante todo el año. Con modalidades personalizadas y flexibles, estos talleres son una invitación a trabajar en distintas disciplinas artísticas y a aprender nuevas habilidades en estas áreas. Entre los profesores contamos con la artista textil Isabel Valenzuela, el músico Jesús Espinoza, el grabador Diego Santibáñez y la pianista Vanessa Arrebol.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.