• 25 de Abril

Sugeridos:

Talleres mes de marzo en Jardín de las Artes Kunstgarten

Fundación Bosque Nativo continúa promoviendo iniciativas constantes en pro de la cultura y las artes en la ciudad de Puerto Varas, gracias al patrocinio del Ministerio de Las Culturas, L...

Fundación Bosque Nativo continúa promoviendo iniciativas constantes en pro de la cultura y las artes en la ciudad de Puerto Varas, gracias al patrocinio del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, a través de su programa Otras Organizaciones Colaboradoras.  


Durante todo el mes de marzo, en el Jardín de Las Artes Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke a pocos pasos del centro de la ciudad, se realizarán una serie de talleres de la mano de artistas y artesanos provenientes de toda la región de Los Lagos, iniciativa que responde a elevar la calidad de vida cultural de nuestra ciudad y región.

Las personas interesadas en aprender nuevas técnicas y desarrollar trabajos con diferentes materiales podrán optar de entre una amplia gama de talleres que se ofrecen en un espacio especialmente diseñado para su realización. Tales como taller de telar, dibujo en telar mapuche, platería mapuche, huerto urbano, bordado libre, macramé, mandala flor, cuelgas, atrapasueños, lámparas, mural tejido, pintura en acuarela y acrílico, cosmética y arte y expresión creativa para niños.

Ayer miércoles 6 de marzo comenzó el Taller de Bordado Libre de Alejandra Valdovinos, que incluye materiales y se realizará todos los miércoles del mes, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en el Kunstgarten. Asimismo el Taller de Acuarela que imparte la artista local Verónica Astudillo desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. Artista que además los días viernes del mes realiza el Taller de Pintura In Situ, de 16:00 a 18:00 horas. 

El sábado 16 de marzo desde las 09:00 hasta las 12:00 horas se realizará e Taller de Macramé, de Belén Areyte; así como también, el Taller de Arte y Expresión Creativa para niños de entre 6 y 12 años de edad, desde las 11:30 hasta las 13:00 horas. Durante la tarde tendrá lugar el Taller de Mandala Flor en horario de 16:00 a 20:00 horas. En tanto que el domingo 17 los interesados podrán participar del Taller de Cuelgas, entre las 09:00 y las 12:00 horas y, ese mismo día, durante la tarde del Taller de Atrapasueños, para mayores de 12 años, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Además de los talleres continuos antes mencionados, se realizarán talleres con solo una fecha: Martes 19 de marzo, Cosmética Natural sobre elaboraciones ancestrales de shampoo, bálsamo, labial, manteca corporal y jabón, para recoger las propiedades de las plantas, por Fanny Manríquez, en horario de 16:00 a 20:00 horas. El día 23 de marzo será el turno del Taller de Huerto Urbano de Javier Celis desde las 14:00 hasta las 19:00 horas. El sábado 30 de marzo se sumará el Taller de Lámparas desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. El domingo 31 de marzo el Taller de Mural tejido, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Finalmente se ofrecen talleres con fecha y horario por convenir según el número de interesados, estos son: Orfebrería Básica y Platería Mapuche de Camila Higueras  y Telar; y de Telar mapuche completo, de peineta y bastidor de Isabel Valenzuela. Los interesados en participar se pueden contactar con Galería Bosque Nativo a través del correo electrónico programacion@galeriabosquenativo.cl y el número  (+56) 65 2713656.