• 25 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago lanza single “Con el tiempo” del álbum “Canto a la Naturaleza”

Se trata de un tema compuesto e interpretado por el cantautor puertovarino Seba Barrientos, que fue parte del concierto grabado el 26 de junio en el escenario principal del recinto frutillarino y hoy forma parte del EP producido por la institución cultural.


Este viernes 30 de julio será el lanzamiento oficial del single “Con el tiempo”, del cantautor Seba Barrientos, que es parte del EP “Canto a la Naturaleza”, producido por Teatro del Lago y distribuido por el Sello MusicActual, el cual fue grabado en junio de este año en el Espacio Tronador de Teatro del Lago y reunió las voces y creaciones de cinco cantautoras y cantautores de la Región de los Lagos: Daniela Conejero, Caro Guttmann, El Frutillarino, Seba Barrientos y Cristián García. 

Seba Barrientos, es un compositor, cantautor, multi-instrumentista, profesor y productor musical de la ciudad de Puerto Varas, además de docente de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. También fue bajista y director musical de la banda “Tú No Eres Sylvia” y guitarrista eléctrico en “El otro Astronauta”. El single “Con el tiempo”, es una canción que compuso en 2008, en caleta Gonzalo mientras, sentado sobre una roca, observaba un grupo de toninas jugando en las aguas del fiordo Reñihué. “La canción relata lo que en ese momento sucedía frente a mis ojos y hace referencia a cómo la vida y la naturaleza lucha por sobreponerse ante la adversidad, en este caso la destrucción que acarrea la ambición humana y el antropocentrismo gobernante de nuestra civilización. Es un homenaje a la naturaleza”, señala Barrientos.

Su sonido transita entre la trova, el pop, el folclor latinoamericano y el indi, pero su sello es, sin lugar a dudas, el color boscoso de sus canciones y sus textos, que retratan el entorno natural en el que creció. Actualmente se encuentra produciendo su primer disco.

El lanzamiento de este single “Con el tiempo” será este viernes 30 de julio por Spotify y EP completo de “Canto a la Naturaleza”, el 27 de agosto. Este concierto contó con la producción musical y arreglos de Sebastián Errázuriz y la interpretación del Ensamble Teatro del Lago, compuesto por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano, junto a los músicos: Camila Pérez, en  violín; Daniela Roa, en viola; Felipe Canales, al contrabajo; Manuel Páez y Omar Aguilera en la percusión.  Más información en www.teatrodellago.cl