• 29 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago será parte del Primer Encuentro Transmedia de Emprendimiento y Territorios Creativos, ETC

Se trata de un evento desarrollado en la Región de Los Lagos hacia el mundo, con más de 40 invitados, destinado a promover el crecimiento de las industrias creativas.


Teatro del Lago será parte del Primer Encuentro Transmedia Emprendimiento y Territorios Creativos, ETC, que se realizará desde la región de Los Lagos hacia el mundo y de manera online, este 18, 19 y 20 de noviembre. Un evento apoyado por Corfo y el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio que reunirá a grandes referentes internacionales con emprendedores creativos locales, de Chile y el mundo. 

ETC Los Lagos 2020 (Emprendimientos y Territorios Creativos) está compuesto de varias actividades, como paneles temáticos con invitados nacionales e internacionales, talleres y mentorías de emprendimiento creativo con miembros de la Red Latinoamericana de Mentores Creativos, showroom para fomentar el e-commerce, ruedas de negocios para abrir redes de intercambio y colaboración con personas y empresas interesadas en el talento de Chile y en Latinoamérica.

Hoy 18 de noviembre a las 10:30 am, Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago liderará la mesa de trabajo “Innovación de las Artes, Oportunidades y desafíos de la programación digital”, una conversación necesaria en el contexto actual de los centros y organizaciones del mundo cultural.

Mañana 19 noviembre a las 12:00 será el turno del director ejecutivo de Teatro del Lago, Fernando Ortúzar, quien participará del panel “La simbiosis entre la cultura y el turismo, construyendo destino”, junto a Caroline Couret (Creative Tourism Networking), Paola Nuñez (Rock en Conce),  Cardiela Amérzcua (Ciudad Creativa Morelia/México). Modera: Manuel Perrot (PTI Llanquihue Destino Creativo).

Y el 20 noviembre a las 12:00 Macarena Carrió, gerente de educación Teatro del Lago encabezará la mesa de trabajo “Experiencias de educación artística en la era digital”, a propósito de la experiencia de este año en la Escuela de las Artes Teatro del Lago y su re-invención, producto de la pandemia.

Además, cuatro microconciertos de artistas regionales animarán la agenda vía streaming desde Teatro del Lago, en una acción conjunta promovida por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

Para cerrar, el 20 de noviembre a las 18 horas se presentará un Showcase Teatro del Lago con los músicos Sebastián Errázuriz, Camila y Silvio y el Ensamble Teatro del Lago.

Para participar de la oferta completa de este evento, dedicado a los artistas, gestores culturales y creativos de la región, solo hay que acreditarse www.etcloslagos.cl