• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el Muelle Piedraplén de Puerto varas está ubicado el módulo con las bicicletas para que los usuarios disfruten del verano puertovarino pedaleando la ciudad de manera gratuita y entretenida. Se trata de un préstamo por dos horas que se realiza solo presentando el carnet de identidad.   

El objetivo es invitar a la comunidad a disfrutar del verano, pedaleando por los diferentes sectores de la ciudad de manera gratuita y entretenida, en una iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Movilidad Urbana PEMU de la Municipalidad de Puerto Varas.

Así lo indicó el alcalde Ramón Bahamonde que destacó este servicio que por tercer año entrega la ciudad a sus vecinos y turistas. “Esto es realmente disfrutar la ciudad, conocer la ciudad, y con ello nos alegra el cumplimiento del convenio que es bastante beneficioso y con ello también permitir que la distracción sea uno de los argumentos para conocer la riqueza nuestra e ir fortaleciendo en el alma y en el espíritu de quienes nos visitan y sobretodo de nuestra gente” dijo el jefe comunal.

El director de SECPLA, Ignacio Chávez también llamó a la comunidad a hacer buen uso de este recurso y cuidar las bicicletas y el mobiliario para que todos puedan disfrutar de este beneficio.

“Invitar a toda nuestra comunidad, a los puertovarinos, a los turistas que visitan nuestra hermosa ciudad, que puedan hacer uso de las bicicletas y sobre todo desarrollar una actividad sana y hacer también un buen uso del elemento gratuito que dispone el municipio para todos” finalizó el directivo municipal.

Las bicicletas estarán disponibles por los meses de enero y febrero, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas. Los préstamos se realizan por dos horas en el módulo ubicado en el Muelle Piedraplén, solo presentando el carnet de identidad.