• 19 de Abril

Sugeridos:


La empresa Servimar presentó los tres nuevos camiones de recolección de residuos sólidos domiciliarios que se unen a la flota de vehículos para impulsar la limpieza en la comuna. En la instancia estuvieron presentes el alcalde Ramón Bahamonde; el gerente de Servimar, Manuel Recart; y las directivas de los distintos departamentos municipales.

De los tres vehículos, dos son camiones compactadores para la recolección normal de basura, y el otro es uno ampliroll que tiene como función transportar las tolvas que se utilizan para los operativos de residuos voluminosos y escombros. De este modo, la flota de camiones basureros está compuesta por nueve vehículos.  

Acompañando la incorporación de vehículos, se harán operativos mensuales de residuos electrónicos, en el que la empresa no los depositará en el relleno sanitario La Laja, sino que serán enviados a una planta que los recicle.

Karina Morales, directora del Departamento de Medio Ambiente, señaló que  “El principal beneficio se va a ver en la zona rural, donde hoy tiene una frecuencia quincenal. Por base a licitación a la empresa se le solicitó que sea dos veces a la semana, extendiéndose a un día en el periodo estival, por lo tanto, puede llegar a tres veces. Los beneficios van a ser netamente en el tema sanitario y de mantener la belleza escénica que tiene Puerto Varas y la comuna”, indicó Morales.

Por su parte, respecto a los nuevos camiones que llegaron a complementar el servicio de recolección de basura, el gerente de Servimar, Manuel Recart, expresó que “en este momento, yo creo que con esta flota estamos sobrecubiertos. No puedo decir cuanto más va a seguir creciendo la población (…) pero si se necesitaran más camiones estarían llegando. No habría problema”.