• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una docena de emprendedores de distintas localidades de la Región de Los Lagos, quienes participaron durante un semestre en el programa de aceleración de negocios de Potencia Patagonia, celebraron en el Centro de Arte Molino Machmar en Puerto Varas, su graduación, como la décima generación de emprendedores que han formado parte de esta aceleradora que apoya a micro y pequeños empresarios en el camino de hacer crecer e innovar en sus negocios. Tres de estos graduados son emprendedores de Puerto Varas: Ignacio Castro de Anjali Yoga, Tomás Valdivieso de Asesorías Indaga y Lucas Urdangarín de Agrojardines Puerto Varas.

Luego de varios meses de trabajo, los emprendedores desarrollaron, testearon y consolidaron modelos de negocios escalables para sus emprendimientos a través de asesorías personalizadas, talleres grupales y una plataforma de enseñanza en línea, instancias diseñadas para que los participantes fortalezcan sus habilidades de gestión de negocios, adopten prácticas de innovación y generen redes. Los resultados obtenidos por la aceleradora indican que, en promedio, quienes participan del programa –más de 400 emprendedores desde su implementación en 2013-, logran duplicar sus ventas después de un año de aceleración.

Potencia Patagonia es un programa operado por Fundación Technoserve, con más 50 años de experiencia a nivel mundial en el desarrollo de MIPES con alto potencial de crecimiento e innovación. “Durante cinco meses, los doce emprendedores que formaron parte de esta décima generación, tuvieron la oportunidad de mirar su negocio en perspectiva, criticar constructivamente lo que están haciendo hoy y proyectar un crecimiento sostenible en el tiempo. Al empoderarse de su emprendimiento, se empoderan también del futuro de sus comunidades y del entorno en donde viven. Son ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo de la región de Los Lagos”, señala Bruno Vicenzi, gerente de Potencia Patagonia.

Por su parte, Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, entidad que financia el programa, comenta que “el hecho de estar graduando a una décima generación de emprendedores, nos confirma que el esfuerzo por sacar este proyecto adelante, vale la pena. Ser testigo de este proceso me llena de alegría y nos reafirma la idea que, desde el aparato público, también es posible emprender”.