• 29 de Marzo

Sugeridos:

Tres reconocidos Asistentes de la Educación Municipal cumplieron 45 años de servicio en el Liceo Pedro Aguirre Cerda

Se trata de los inspectores Inocencia Antimán Godoy, Juan Antimán Godoy y Camilo Gutiérrez Ojeda.


El emblemático liceo puertovarino Pedro Aguirre Cerda, está próximo a cumplir 60 años de historia y ha entregado educación a miles de estudiantes que han pasado por sus aulas, quienes en su gran mayoría fueron liderados por los inspectores Inocencia Antimán, Juan Antimán y Camilo Gutiérrez quienes orgullosamente cumplieron 45 años trabajando en la educación municipal de la comuna y que fueron homenajeados en la ceremonia el pasado día de los asistentes de la educación.

La historia de estos tres queridos inspectores del liceo PAC está estrechamente ligada entre ellos, Juan e Inocencia Antimán son hermanos y junto a Camilo Gutiérrez estudiaron juntos en el liceo y salieron de cuarto medio un año antes de ser contratados como inspectores el año 1974, son vecinos de toda una vida y nunca han tenido un trabajo distinto al que desempeñan hasta los días de hoy.

Inocencia Antimán, fue estudiante del liceo PAC hasta el año 1973 y el año 1974 comenzó a trabajar como inspectora del establecimiento, “Salimos como alumnos el año 73, bueno y tendríamos que haber sido buenos alumnos para que la directora de la época nos haya llamado a nosotros. Yo nunca pensé que era para trabajar, pensé que se me había quedado algún documento y cuando llego al liceo me dice que hay unas plazas para cubrir el puesto de inspectora y así comenzamos con mi hermano a trabajar en el liceo".

Juan Antimán, hermano de Inocencia, destaca el cariño que tiene con su liceo y sus estudiantes “Para mí el liceo es mi segunda casa, gracias a mi liceo soy lo que soy como persona. Me dio la posibilidad de criar a mis hijos, educarlos como corresponde y la verdad, es que el liceo es mi vida y una de las tantas satisfacciones en todos estos años, es que donde tú vayas, siempre encuentras un ex alumno y lo bueno es que ellos te recuerdan con tanto cariño y eso para uno es impagable. El legado que uno deja no se pierde, sobre todo de mis alumnos, el respeto hacia ellos y ellos hacia uno, y un llamado a los padres porque la primera escuela son ellos”.

Camilo Gutiérrez, muestra su felicidad en todos los años que se ha desempeñado como inspector y compartiendo todo esto con su otra pasión que es la composición musical y el canto. “Feliz porque ha sido el único trabajo en mi vida y don Vicente Reyes que era el Regidor en Puerto Varas en esos años, me llamó y me dijo que me presentara al liceo porque faltaba un inspector. Estaba de directora la señora Alba García. Bueno, llegué y conversé con ella y al día siguiente comencé a trabajar. Era un día sábado, porque había clases hasta los sábados en esa época, y eso se remonta 45 años atrás. El liceo para mi significa mucho porque aparte del trabajo como inspector, estoy ligado mucho a la música, la composición y todo el trabajo de composición lo he hecho aquí en el liceo. Aquí han nacido todas mis canciones, así que algo de sentimiento tiene con la infraestructura de este establecimiento y gran parte de estos 45 años he sido inspector de la enseñanza nocturna”.

El alcalde de la comuna Ramón Bahamonde, manifestó su alegría que tres amigos de él hoy estén celebrando 45 años de servicio en la educación pública. “Soy partícipe de la alegría que tres amigos míos que participaron en la educación que tuvimos en comunidad y vecinos míos como son Inocencia Antimán, Juan Antimán y Camilo Gutiérrez, y que pudimos compartir educación en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y que también compartimos una amistad social y deportiva, es por ello que es una alegría inmensa que hoy son mis amigos, mis compañeros de ruta, aquellos que me han ayudado a formar,  quienes reciben esta distinción por 45 años de servicio en la educación en Puerto Varas”.