• 16 de Abril

Sugeridos:

Triatlon Frutillar se Posiciona como la Previa del Ironman Pucon

Con más de 450 deportistas de todas partes de #Chile y un 10% de extranjeros participantes, “#Triatlón #Frutillar 2019” cierra inscripciones y se posiciona como la previa del #IRONMAN #PUCÓN para muchos deportistas del país.


Según destacó, Rodrigo Muñoz, director del Triatlón Frutillar, “como organización, en conjunto con el municipio estamos muy contentos y agradecidos de la aceptación que ha tenido a nivel local este evento; y por sobre todo a nivel nacional e internacional, ya que no esperábamos un posicionamiento con tan buena aceptación y buenos números”.
  “Hoy es súper grato mencionarle a la comunidad, que el 10% de los corredores son extranjeros. Esto habla muy bien del evento; de hecho el año pasado Triatlón Frutillar fue mencionado como el evento revelación dentro del país por la prensa especializada y esto nos dejó la vara muy alta para este año, notándose en la alta demanda que ha tenido este evento deportivo”.
  Así, según las estadísticas entregadas por la organización del campeonato, este año en comparación a la versión anterior se ha crecido un 40%, llegando a 450 deportistas que participarán en distancias spring y olímpico, “teniendo que cerrar las inscripciones para asegurar la calidad y resguardo del evento. Hasta el día de hoy nos escriben para pedirnos apertura de cupos”, sostuvo..
  Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann agregó que “los números hablan por sí solos y nos deja muy contentos que nuestra Triatlón hoy está siendo reconocida incluso fuera del país. Este tipo de eventos deportivos se están convirtiendo cada día más en Frutillar en un motor local de re activación económica, que rompen la temporalidad de las vacaciones de verano, congregando muchas personas en torno al deporte y estos hermosos paisajes comunales”, concluyó.