• 29 de Marzo

Sugeridos:

Tribunal Condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación en Supermercado de Puerto Varas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Luis Eduardo Nahuelhuaique Yeucún a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de...

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Luis Eduardo Nahuelhuaique Yeucún a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna de Puerto Varas.


En fallo unánime (causa rol 90-2017), el tribunal –integrado por los jueces Patricia Miranda (presidenta), José Bustos (redactor) y Francisco del Campo– aplicó, además, a Nahuelhuaique Yeucún las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Resolución que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19.30 horas del 15 de abril de 2017, Nahuelhuaique Yeucún ingresó al local comercial “Delicias”, ubicado en calle Errázuriz N° 13, comuna de Puerto Varas, dirigiéndose a la caja y con la finalidad de sustraer especies, intimidó con un cuchillo a la encargada, quien le entregó la suma de $80.000 en dinero en efectivo.