• 25 de Abril

Sugeridos:

UACh capacita a profesores del DAEM de Cochamó

Se desarrolló el 02 y 03 de septiembre en la localidad de Río Puelo.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva, Centro de Docencia Superior de Ciencias Básicas, Escuela de Administración Pública y Escuela de Psicología, realizó una capacitación en Ley de convivencia, Trato Usuario y Manejo de Conflictos en Adolescentes y en Evaluación y Didáctica en el Aula. Esta actividad benefició directamente a profesores, asistentes de la educación y otros profesionales del DAEM de la Municipalidad de Cochamó.

Con esta actividad el DAEM de Cochamó, a cargo de Hugo Azocar, decidió una vez más confiar la actualización de sus docentes a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, siendo un ejemplo de responsabilidad y proactividad ante la problemática tan contingente que es la convivencia escolar y los problemas dentro de las aulas como también el perfeccionamiento continuo de sus profesores.

Relevante es destacar también, la oportunidad que ofrece la Casa de Estudios de entregar estos conocimientos a los profesores de lugares y comunas tan aisladas dentro de la Región en donde la UACh realiza un real aporte a la comunidad.

El objetivo de estos talleres fue la articulación pedagógica en torno a la importancia de la evaluación en el aula, desde diferentes dimensiones y cómo esta permite tomar las mejores decisiones en pro del aprendizaje de los educandos.

Junto con esto enfocarse a construir una comunidad escolar democrática; fortalecer las confianzas mutuas; fortalecer el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y formación ciudadana de los estudiantes.

También enfatizó la relevancia de la resolución de conflicto adecuada por parte del personal responsable y un trato digno, adecuado a la realidad de una buena convivencia escolar, que potencie fuertemente a los participantes buscando de esta forma generar sinergias que se traspasen finalmente a las salas de clases y específicamente a los alumnos.