• 28 de Marzo

Sugeridos:

UACh Capacita profesores de DAEM Cochamó en prácticas pedagógicas inclusivas

Capacitación teórico práctica para aportar a los programas de integración de los establecimientos de la comuna.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva, realizó el 02 y 03 de diciembre en la localidad de Río Puelo, una capacitación a profesores, asistentes de la educación y otros profesionales del DAEM de Cochamó en Prácticas pedagógicas inclusivas en el aula.
  El objetivo de esta capacitación de tipo teórico - práctico buscaba entregar herramientas a los docentes y profesionales del equipo del Programa de Integración, que les permitan reflexionar sobre las barreras para el aprendizaje y participación. Todo esto para comprender la importancia de los conceptos de inclusión educativa en el sistema escolar buscando de esta forma generar sinergias que se traspasen finalmente a las salas de clases y específicamente a los alumnos.
  Así destacó el Director de Educación Ejecutiva UACh, Mg. Héctor Almonacid: “En el día de hoy, el DAEM de Cochamó nuevamente ha decidido confiar su formación a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, siendo un ejemplo de responsabilidad y proactividad ante la problemática tan contingente que es la convivencia escolar y los problemas de inclusión educativa en el sistema escolar y que les permitan reflexionar sobre las barreras para el aprendizaje y participación.”
  Junto con ello indicó que, es relevante destacar la oportunidad que implica poder entregar estos conocimientos a los profesores de lugares y comunas tan aisladas dentro de la región en donde la Universidad realiza un real aporte a la comunidad.