• 24 de Abril

Sugeridos:

UACh Capacitará a más de 200 funcionarios de la educación municipal de Puerto Varas en Ley de Convivencia Escolar y Manejo de Conflictos

Primera comuna en la región que opta por capacitar a asistentes de la educación y profesionales de DAEM en estas temáticas. Actividad se realizará en las instalaciones...

Primera comuna en la región que opta por capacitar a asistentes de la educación y profesionales de DAEM en estas temáticas. Actividad se realizará en las instalaciones del Campus Pelluco de la UACh Sede Puerto Montt.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva, Escuela de Administración Pública y Escuela de Psicología, inicia este 17 de julio capacitación a más de 200 asistentes de la educación y otros profesionales del DAEM de Puerto Varas en Ley de convivencia, Trato Usuario y Manejo de Conflictos en Adolescentes.

Esta capacitación cuenta con objetivos como entregar las herramientas teórico-prácticas para construir una comunidad escolar democrática, fortalecer las confianzas mutuas, fortalecer el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y formación ciudadana de los estudiantes. Junto con ello una resolución de conflicto adecuada por parte del personal responsable y un trato digno, adecuado a la realidad de una buena convivencia escolar, que potencie fuertemente a los participantes, para de esta forma generar sinergias que se traspasen finalmente a las salas de clases y específicamente a los/as alumnos/as.

En este sentido el DAEM de Puerto Varas que reconoce y valora la calidad y prestigio de las universidades de la región, en las cuales muchos de sus alumnos serán parte algún día.

En este caso la UACh Sede Puerto Montt, cumpliendo siempre su misión de aportar al desarrollo de la zona sur austral de Chile, junto con su constante trabajo en la formación y especialización de capital humano avanzado y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad local, demuestra su real compromiso, teniendo siempre las puertas abiertas para quien la necesite.

Así lo indicó Héctor Almonacid, Director de Educación Ejecutiva, “el DAEM de Puerto Varas ha decidido confiar nuevamente su formación a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, siendo con ello una comuna que puede dar un ejemplo de responsabilidad y proactividad ante la problemática tan contingente que es la convivencia escolar y los problemas dentro de los colegios.”

Para mayor información relativa a programas similares de Educación Ejecutiva, escriba al correo de contacto:educacionejecutiva@spm.uach.cl y/o comuníquese al teléfono: (+569) 61921571.