• 24 de Abril

Sugeridos:


Puerto Varas fue la ciudad elegida por la Escuela Internacional de Innovación Turística de la UACH para llevar a cabo un foro académico empresarial denominado “Primera Escuela Internacional de Innovación Turística”, que ofrecerá una formación en las nuevas tendencias del turismo internacional basadas en las investigaciones sobre la materia que se han estado llevando a cabo en esa casa de Estudios y a nivel mundial. Este evento se lleva a cabo gracias al trabajo mancomunado de la UACH y la Municipalidad de Puerto Varas.

En el lanzamiento realizado en la mañana de ayer en la Sala de Concejo Municipal estuvieron presente el Alcalde Ramón Bahamonde; el Director de la Escuela Internacional de Innovación Turística de la UACH, Dr. Pablo Szmulevicz; el experto en Geoturismo, Dr. Adriano Rovira y la representante de Sernatur, Alejandra Ríos.

El Dr. Szmulevicz en el lanzamiento señaló: “El eje temático será la innovación, con algunos temas más vanguardistas, más novedosos en materia de desarrollo turístico: turismo científico, geoturismo, paleoturismo, turismo arqueológico, marketing turístico, ecoturismo y gestión turística de áreas silvestres protegidas y diseño de productos de turismo de intereses especiales”.

Por su parte el Alcalde Ramón Bahamonde declaró: “Puerto Varas efectivamente es la Capital Turística del Sur de Chile y ha dado pruebas fehaciente de la capacidad de mancomunión público privada donde somos la primera ciudad de Chile ratificada por todos y cada uno de los actores relevantes, en cuanto a generar confianzas y reconocer que Puerto Varas es la única ciudad de Chile que tiene la capacidad gastronómica y hotelera para celebrar eventos de gran envergadura… desde la academia se van a fortalecer los conceptos que empíricamente desarrollamos”.

Al respecto, el director regional (S) de Sernatur, Luis Hurtado, manifestó que “la escuela de innovación es una actividad de formación para los actores del turismo de la región, organizado por Universidad Austral y la Municipalidad de Puerto Varas, apoyado por el Gobierno Regional a través de FNDR Gestión del Territorio Turístico ejecutado por Sernatur Los Lagos. Desde el servicio aportamos a esta actividad, con el traslado de relatores y en la difusión de la Escuela, con tal que todas las personas que pertenecen al rubro del turismo y estén interesados puedan matricularse con tal de adquirir conocimientos innovadores que los ayudan en el desarrollo de sus emprendimientos turísticos”.

La “Primera Escuela Internacional de Innovación Turística” se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 05 de octubre del presente año y está dirigida a autoridades, directivos de instituciones públicas y privadas, alcaldes, concejales, consejeros regionales, profesionales y técnicos vinculados al turismo, empresarios, organizaciones empresariales, docentes, alumnos de pre y postgrado.

 

Formación

En esta formación se impartirán el “Curso Internacional de Turismo Científico” de cinco días de duración y un costo de $175.000; además del curso “Gestión Turística de Áreas Silvestres Protegidas”; Curso de Geoturismo”; “Innovación en Marketing Turístico”; “Paleoturismo y Turismo Arqueológico” y “Diseño de Productos TIE”. Cada uno de estos últimos cinco cursos tendrá 3 días de duración y un valor de $90.000 cada uno.

 

Conferencias Magistrales

Se realizarán además dos conferencias magistrales “Bases Antropológicas del Turismo Científico” a cargo del Dr. Franck Michel de Francia, antropólogo experto en turismo e “Inteligencia Territorial y Turismo Científico” dictada por el Dr. Michel Bregolín de Brasil quien es Doctor en Administración, Magíster y Licenciado en Turismo.

Ya hay cerca de 100 inscritos para las diferentes formaciones y los cupos son limitados. No más de 40 por curso.

 

Información e Inscripciones

escueladeinnovacionturistica@gmail.com

Fonos: +569 87376843/+569 84838021/ +569 84446955

Facebook ESCUELA INTERNACIONAL DE INNOVACION TURISTICA

Instagram INNOVACION_TURISTICA